OBRA PÚBLICA
martes, 30 julio de 2019 | 07:59

En menos de 30 días la obra de los desagües de Arizona quedará finalizada

El Gobierno provincial está finalizando la obra de ampliación de los desagües de más de 800 metros de caño y obras complementarias que evitarán posibles anegaciones.

Es que en épocas de lluvia, los vecinos sufrían las consecuencias de no poder circular sobre la avenida 9 de Julio y calles perpendiculares de su localidad. Por eso el Gobierno puntano, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llevó adelante la obra. Además, se realizaron obras de protección, badenes de conducción, perfilado de calles de tierras y generación de evacuación de aguas superficiales por medio de canales a cielo abierto.

“Nos encontramos a menos de 30 días de dejarla lista. Trabajamos de la periferia al centro, como siempre nos ha pedido el gobernador. En Arizona la obra fue dividida en dos tramos y significa un gran progreso para que los vecinos no sufran inundaciones y puedan circular por sus calles con tranquilidad, inclusive en días de muchas lluvias”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló que los nuevos entubados se desarrollaron por medio de obras de captación ubicados en puntos estratégicos, los cuales recibirán los fluidos superficiales y evacuarán por medio de cañerías. Se trata de un tramo de más de 800 metros de cañería que finaliza en un canal a cielo abierto. En menos de un mes, no solo se evacuarán los fluidos superficiales, sino que la obra hará fluir el agua, en días de lluvia para evitar su acumulación sobre el asfalto, mejorando la circulación peatonal y previniendo accidentes vehiculares.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados