TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 30 julio de 2019 | 20:04

Amplia reunión con la industria frigorífica para acompañar el desarrollo productivo de San Luis

El ministro de Producción, Sergio Freixes, se reunió este martes con responsables de cinco frigoríficos para abordar temas vinculados al crecimiento del sector en la provincia. Del encuentro también participaron la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y funcionarios del Ministerio de Salud. 

Amplia reunión con la industria frigorífica para acompañar el desarrollo productivo de San Luis.

Amplia reunión con la industria frigorífica para acompañar el desarrollo productivo de San Luis.

“Nos reunimos con los propietarios de los frigoríficos que tienen actividad en la provincia, donde proyectamos hacia adelante objetivos comunes de mejoramiento en control sanitario, medio ambiente e infraestructura”, resumió el ministro Sergio Freixes. Y amplió: “En este marco de charla de trabajo, se llegó al objetivo de que la industria tenga más actividad en San Luis, que se incremente el consumo de carne en la provincia, abastecido por frigoríficos locales, y continuar con estas mesas de trabajo conjunta”.

Arnaldo Aymale, uno de los dueños del frigorífico “San Agustín” de Concarán, expresó: “Tuvimos una reunión muy importante, vinculada al sector productivo, el medio ambiente y la salud. Ha sido un encuentro muy satisfactorio. Es fundamental tener llegada directa al Gobierno y su acompañamiento”.

También se refirió a la situación que vivió la provincia respecto a los casos de triquinosis que aparecieron días atrás: “Será importante seguir trabajando en una campaña de concientización para que toda la gente que consume cerdo tenga la seguridad alimentaria que corresponde”.

Por su parte Alberto Crespo, propietario del frigorífico Coronel Moldes, con planta en Justo Daract, señaló: “Fue una reunión muy satisfactoria. El trato cara a cara con el ministro no se da en otras provincias, eso es muy valorable en San Luis. Se han tratado puntos claves para el crecimiento del sector, así que nos vamos con buenas expectativas y ojalá sigamos teniendo estas reuniones porque son muy positivas”.

La industria frigorífica también estuvo representada por el frigorífico “El Destino” de Villa Mercedes, “San Jerónimo” y el Grupo Agropecuario “San José”, de La Punilla. Además participaron la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, junto a su equipo técnico; el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez; el jefe del Subprograma Control de Producciones Primarias, Luis Giménez; y el responsable del Servicio de Zoonosis del Ministerio de Salud, Horacio Oroná.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.