Los cordobeses Lucas Maldonado y Brian Pucheta dictaron una doble jornada con talleres de dancehall y hip hop.

Los coreógrafos, además de dictar los talleres de danza, pudieron recorrer los espacios de la institución cultural.

Como parte de los talleres artísticos que desarrolla el Molino Fénix, este fin de semana se dictó un workshop de ritmos urbanos, es decir una capacitación intensiva de dos días a cargo de dos referentes nacionales de street dance. Lucas Maldonado y Brian Pucheta integran, entre otras actividades, “Fénix Crew”, el grupo de danza que abrió en los shows de grandes artistas como Abel Pintos y Lali Espósito. El sábado por la tarde Pucheta dictó el taller de hip hop y por su parte, el domingo la clase de dancehall fue desarrollada por Maldonado.

Los coreógrafos además de dictar los talleres de danza, pudieron recorrer los espacios de la institución cultural y quedaron deslumbrados por las instalaciones, rescataron sobre todo el gran teatro que dispone. Lucas Maldonado comentaba sobre su visita y la posibilidad de realizar la capacitación en el complejo: “Muchísimas gracias al Gobierno provincial por darnos el espacio y brindarlo también a todos los artistas, eso es algo que valoramos mucho. Está bueno que se vea que la danza es algo que la gente necesita, el arte es algo fundamental para todos en algún momento de nuestras vidas”.

El Molino Fénix, como institución referente de la cultura, comprende también la gran función social y espiritual que cumple la danza, por ello su constante quehacer apunta a promover el arte en todas sus manifestaciones, como rasgo cultural de la ciudad.

Nota y fotos: Complejo Molino Fénix.