ALTO NIVEL DE CONVOCATORIA
lunes, 29 julio de 2019 | 12:32

Cientos de jóvenes participaron de la propuesta eSports en el Parque de las Naciones

Uno de los atractivos de las vacaciones de invierno fue el torneo de videojuegos que se disputó este jueves, viernes y domingo en el Parque de las Naciones. Jóvenes, adolescentes y niños se acercaron y disfrutaron del encuentro que atrajo a profesionales y amateurs.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo y Parques en conjunto con Programa Juventud, y presentó las más variadas propuestas, desde Torneo de Play (FIFA y PES), hasta juegos de estrategia o combate como LOL, Counter, Arcade o Fortnite. “Hemos estado promocionando este nuevo espacio que tenemos que es eSports, que tiene que ver con videojuegos. Muy pronto vamos a estar generando nuevas actividades respecto a esto, así que los invitamos a estar atentos a las redes sociales. Además ofrecimos capacitación en Marketing Digital en la Feria de Pequeños y Medianos Productores, para que ellos puedan promocionarse e insertarse en el mercado”, expresó Gretel Cali, jefa de Programa Juventud.

ESports fue una de las propuestas más populares en vacaciones de invierno, ya que además la actividad tuvo como objetivo captar el interés de los jóvenes para futuras capacitaciones. “Esta nueva actividad que es el deporte electrónico, está destinada a la juventud gamer. El propósito es que a través del entretenimiento, la competencia y la pasión que esto genera, contarles cómo se hace un videojuego e invitarlos a los espacios que tenemos dentro del Subprograma Nuevas Tecnologías y que se animen a programar, dibujar, hacer animaciones o lo que ellos quieran”, explicó Fernando Bertín, jefe de Subprograma Nuevas Tecnologías del Programa Juventud.

De esta manera, jóvenes de todas las edades aprovecharon sus vacaciones para jugar en red y ponerse a prueba con otros jugadores de la provincia. “Me enteré por Facebook y vine porque juego mucho en casa y me encantan los de fútbol. Me parece una buena propuesta la de hacer un torneo para divertirse un rato, venir y jugar”, comentó Lucio (11), gamer aficionado del barrio Cerro de la Cruz. Gracias a la convocatoria que presenta esta temática, se preparan nuevas actividades para las próximas semanas. “Muchos han comentado que les gustaría formar parte de lo que se viene en eSports, que es la semana de los videojuegos. Así que tienen que estar atentos a las redes sociales del Programa Juventud porque pronto habrá novedades”, agregó Nicolás Pérez, coordinador de eSports en el Subprograma Nuevas Tecnologías del Programa Juventud.

Actividades también para los adultos

Aprovechando la oportunidad de que muchos adultos acompañaron a los menores mientras participaban de la propuesta eSports, se brindó un espacio de debate y capacitación para los más grandes en torno a problemáticas actuales que atraviesan las nuevas generaciones. “Propusimos un espacio llamado Mate-debate, para charlar e informar a los mayores sobre temas que son muy importantes para los jóvenes, como grooming, cyberacoso o bullying, brindando algunas herramientas para que tengan en cuenta”, explicó Ricardo Echadis, joven líder de Programa Juventud.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.