PROGRAMA JUVENTUD
domingo, 28 julio de 2019 | 20:43

A pura diversión y alegría finalizó el ciclo “Conexión Joven en Vacaciones de Invierno”

Con un total de 14 eventos, este sábado concluyó el ciclo itinerante liderado por jóvenes que se realizó durante el receso escolar. Cientos de familias de la ciudad de San Luis y el interior provincial disfrutaron de un gran abanico de actividades recreativas, culturales, tecnológicas, solidarias y deportivas y pasaron unas vacaciones de invierno diferentes.

La iniciativa del Programa Juventud comenzó el pasado 13 de julio en la Plaza del Cerro y se extendió hasta este sábado 27. Durante este período la propuesta llegó a diferentes barrios de la ciudad capitalina, a la localidad de Fraga y La Punta.  A lo largo de estas jornadas se desarrollaron actividades solidarias de la mano del equipo de jóvenes peluqueros y maquillaje artístico; y actividades relacionadas a nuevas tecnologías, entre ellas realidad virtual y competencia de videojuegos. Hubo un espacio dedicado a la práctica de deportes como ajedrez, vóley, fútbol-tenis y básquet, y opciones recreativas para los más pequeños, como dibujo, peloteros, juegos y payasos, entre otros. El arte y la cultura también se hicieron presentes a través de la participación de agrupaciones de folclore, cantantes solistas, bandas musicales, bailarines de tango y de danzas árabes.

“Éste es un espacio de intercambio donde se comparten experiencias, hay mucha diversión y diferentes actividades. Por eso es muy importante que los jóvenes participen de este tipo de iniciativas porque son ellos quienes tienen mucho compromiso social, que siempre están realizando propuestas para mejorar a la sociedad, para intervenir desde su lugar y aportar a la comunidad. Celebramos este entusiasmo y los alentamos a seguir llevando bien alto la bandera de la juventud en una provincia que nos da un espacio enorme”, manifestó Gretel Cali, jefa del Programa Juventud.

Por su parte Daniel Gómez Alaniz, jefe del Subprograma Jóvenes Región Centro, realizó un balance positivo tras finalizar el ciclo y agradeció a todos los actores sociales que fueron partícipes de las 14 ediciones. “Hemos logrado conectar a la comunidad en general, que es el objetivo principal de esta propuesta. Todos las familias que participaron han mostrado una gran recepción y han compartido un lindo momento durante estas vacaciones. Agradecemos a las reparticiones gubernamentales que colaboraron y a toda la juventud por el esfuerzo y dedicación en cada uno de los eventos realizados”, sintetizó el funcionario.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.