CULTURA
viernes, 26 julio de 2019 | 12:39

Otra divertida tarde en el Centro Cultural Puente Blanco

“Cultura en vacaciones” volvió a la casa cultural. Un importante número de niños de San Luis y de otras provincias llegaron junto a familiares y disfrutaron de una jornada llena de juegos y espectáculos. De la actividad participó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

El Centro Cultural Puente Blanco nuevamente abrió sus puertas para que los más pequeños pudieran disfrutar de actividades culturales y recreativas gratuitas durante el último jueves de vacaciones de invierno.

Desde las 15:00, la casa cultural ubicada en Pasaje de las Artes y Avenida del Fundador recibió a los niños, quienes acompañados por familiares comenzaron la tarde pintando en el espacio denominado “Pintacuentos”. Luego, en grupos, los pequeños participaron del “Desafío Cultura”, el juego de preguntas y respuestas que ayuda a aprender más sobre San Luis.

Promediando la tarde, llegó el momento de los títeres, allí, Charly Arias, del grupo “Manopla y media” presentó una divertida obra en la que el público pudo interactuar y reírse a carcajadas con las ocurrencias de los personajes.

Otro de los momentos más destacados fue la presentación de la obra “Cuentos Breves”, dirigida por Paula Wald. Allí, los actores interpretaron cinco historias diferentes que dejaron un importante mensaje sobre los valores humanos.

Ante la consulta de los medios de comunicación sobre las actividades del ciclo “Cultura en vacaciones”, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, acompañada por funcionarios de su equipo expresó que “actividades similares a las que se ofrecieron en el Centro Cultural Puente Blanco se desarrollaron en distintas localidades y parajes de los 9 departamentos de la provincia de San Luis. El objetivo siempre es acercar la cultura a la gente y durante tres años logramos que grandes y chicos vengan a las casas culturales durante todo el año, pero especialmente durante vacaciones donde armamos una grilla especial de actividades gratuitas que se pueden disfrutar en familia”.

Nota y foto: Prensa Cultura.