MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
viernes, 26 julio de 2019 | 17:21

Fiscalizaron el cumplimiento de un Plan Ganadero al sur de Villa Mercedes

Le fue otorgado a la firma Fidesur, que maneja el establecimiento “La Perla”. Su dueño hizo una fuerte inversión en infraestructura para agregar ganadería a su producción agrícola.

El Ministerio de Producción visitó el establecimiento “La Perla”, ubicado al sur de Villa Mercedes, al lado de “Antiguas Estancias Don Roberto”, para verificar que haya cumplido con las inversiones comprometidas cuando ingresó al Plan Ganadero, tres años atrás.

Tras una minuciosa inspección llevada a cabo por el Prqograma Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, concluyeron con que todo lo firmado en 2016 estaba traducido en obras, lo que redundó para su propietario, Fernando Fidelibus, en exenciones impositivas provinciales como parte del fomento a esas inversiones.

“Felicito a la provincia por la colaboración que siempre demuestra a quienes estamos dispuestos a crecer en San Luis. Y no lo digo sólo por el Plan Ganadero, también por obras como el wi-fi, las autopistas, la buena genética que aporta y la predisposición que tienen sus funcionarios. En Córdoba, mi provincia, no me atienden como acá, donde las condiciones te invitan a seguir invirtiendo”, expresó Fidelibus.

En las 1.500 hectáreas de “La Perla” sólo se hacía agricultura, hasta que con el Plan Ganadero comenzaron con las vacas. La inversión incluyó el armado de corrales, una pileta de decantación, tractores y mixers, una monotolva, el armado de un patio de comidas y de un feedlot con capacidad para 1.500 cabezas. Los animales que engordan tienen como destino la venta de carne para el mercado interno y la exportación a la Unión Europea, para lo que tuvieron que cumplir con exigentes requisitos de bienestar animal y de alimentación.

“El agro le cedió unas 200 hectáreas a la ganadería, más unas 100 de maíz que ahora se destinan a los animales”, contó el dueño de Fidesur, quien llevó a los funcionarios del Ministerio de Producción a recorrer el campo para certificar las obras. “El Plan Ganadero está pensado para productores como éste, la provincia cede algo de recaudación pero gana en obras y generación de trabajo, porque tener animales implica agregar muchos más operarios que la agricultura”, reflexionó Martín Rodríguez, titular del Programa Producción Agropecuaria.

La visita se hizo a los tres años de aprobado el proyecto porque así lo establece la norma. “Seguiré invirtiendo en San Luis, una provincia que fomenta la producción y siempre está atenta a resolver todos los problemas que se puedan presentar en el camino”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados