CICLO DE CINE SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
jueves, 25 julio de 2019 | 17:42

Se proyectó la película “Insurgentes” en la Casa del Poeta

Este miércoles a las 18:30 se presentó el filme del director boliviano Jorge Sanjinés, con entrada libre y gratuita. Al finalizar se realizó una charla-debate. 

Cultura en Vacaciones continúa generando actividades en Merlo. Este miércoles a las 18:30 realizó un Ciclo de Cine sobre los pueblos originarios y se proyectó la película del director boliviano Jorge Sanjinés, ‘Insurgentes’. Al terminar la película se realizó una charla-debate.

El filme hizo una reconstrucción histórica ficcionada y tiene un importante despliegue de producción, con un vestuario impactante. Las escenografías son naturales, pertenecen al Altiplano boliviano, con inmensos paisajes cubiertos de viento y silencio. Otro aspecto significativo en este trabajo cinematográfico es que se utiliza el idioma ‘aymara’ en los diálogos.

Desde la Casa del Poeta informaron que esta muestra de cine tuvo una importante convocatoria y participaron personas de todas las edades.

Luego de la película, Julio Maiza fue el facilitador y Sergio Ortega el coordinador de la charla-debate que se realizó al finalizar la proyección de la película de mayor trascendencia y producción del cine indigenista latinoamericano. Atravesando más de cinco siglos de resistencia de los pueblos indígenas de Bolivia.

La invitación fue abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita.   

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.