El “Auriazul” concentrará durante una semana en las residencias de la Universidad de La Punta e intensificará sus tareas físicas y técnicas en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, es un referente deportivo de nivel provincial, nacional e internacional por sus modernos equipamientos e infraestructura y brinda los recursos necesarios para formar talentos y deportistas de primer nivel. Tal es así, que Juventud eligió el Campus de la Universidad de La Punta para la concentración de pretemporada, en su preparación para el próximo Federal A de AFA, que comenzará el 1 de septiembre.

El director técnico del “Juve”, Darío Alaniz, comentó: “Vamos a hacer doble turno, trataremos de aprovechar al máximo las excelentes instalaciones que tiene este Campus”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, indicó: “Estamos muy felices de tenerlos acá, es un club muy querido por la provincia, y que hayan venido a la Universidad de La Punta para hacer su preparación y concentrar una semana, entrenando, durmiendo y comiendo acá, para nosotros es un orgullo y estamos felices de recibirlos”.

El entrenador mendocino también comentó detalles de la pretemporada: “La dividimos en etapas, esta es la más fuerte, en la que buscamos la base de la parte física, y le vamos agregando fútbol para que no sea todo tan mecánico”.

Sobre la proyección del equipo en la tercera categoría del fútbol argentino, remarcó: “La idea es ser protagonistas del torneo, creo que hemos armado un buen equipo, no contamos con tantos nombres, pero tenemos hombres. La idea es un trabajo, un proyecto en el cual intentaremos hacer lo mejor”.

Juventud integrará la zona junto a Estudiantes, en el clásico puntano, además de otros trece equipos del centro, cuyo y sur del país. El sorteo del fixture se conocerá el 31 de julio.

Finalmente, Juliana Menéndez recordó que “las puertas del Campus y de la ULP están abiertas para todos los equipos que quieran venir. Se comunican con nosotros y vemos las fechas que están disponibles para que hagan las concentraciones que necesiten, y ayudarlos a que sean cada vez más profesionales en su preparación para encarar cualquier tipo de torneo”.

Nota y fotos: Prensa ULP.