El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, recibió en audiencia este martes a una delegación de inversionistas extranjeros, quienes dieron detalles de un ambicioso proyecto vinculado al desarrollo del ferrocarril en el país.

La comitiva fue recibida en el despacho del Ministro Mones Ruiz.

La comitiva fue recibida en el despacho del ministro Mones Ruiz.

Del encuentro participaron Cai Guofeng y Zhang Lijun por la empresa estatal China Railway Construction Corporation (CRCC); Dai Wuping por la empresa HEPDi; Pablo Martorelli y Alejandro Orlando, representantes de la empresa Ferrocarril Corporación Unión Pacífico; y Luis César junto a Luis Alberto Bolomo, de la empresa Energía Patagónica.

Durante casi dos horas, los inversionistas relataron la vinculación que tienen con la Argentina a través de inversiones que han realizado para la reactivación de ferrocarriles en distintas zonas del país.

En este caso, comentaron que están estudiando un proyecto que involucra el desarrollo de infraestructura del transporte de carga y pasajeros para la zona de La Pampa, Mendoza y San Luis, que en un futuro podría llegar a Chile.

Acordaron mantener reuniones a futuro.

Acordaron mantener reuniones a futuro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.