MEDIO AMBIENTE
martes, 23 julio de 2019 | 20:03

En pos de un agro más sustentable, Spinuzza se reunió con empresarios del sector

Se trata de las empresas Solucer y Aminutric, que desarrollan un ambicioso proyecto que busca transformar determinados residuos en productos útiles para el sector rural.

La secretaria de Medio Ambiente Natalia Spinuzza, integrantes del equipo técnico de la cartera ambiental y los impulsores del proyecto se reunieron en horas de la mañana para interiorizarse sobre las inversiones que están desarrollando las empresas en la localidad de Naschel.

“Nuestra propuesta brinda una solución alternativa al uso de residuos que generan los frigoríficos, ya que busca transformarlos en un producto útil dentro de los establecimientos rurales, reemplazando el uso de fertilizante químico, haciendo más sustentables las producciones agrícolas”, comentó Martín Sentous, titular de las firmas.

La iniciativa agropecuaria se encuentra en su fase piloto, y consiste en convertir residuos provenientes de frigoríficos en productos bioestimulantes para el crecimiento de las plantas dentro de los cultivos.

Por otra parte, los empresarios destacaron que otro de los objetivos del encuentro fue asesorarse sobre las normativas ambientales, ya que buscan que el  proyecto crezca a escala industrial, acondicionando las actividades a las normas ambientales vigentes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Temas Relacionados