TRATADO DEL CALDÉN
lunes, 22 julio de 2019 | 13:36

San Luis y La Pampa refuerzan lazos de integración y federalismo

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su par pampeano Carlos Verna, quien llegó este mediodía a San Luis, firmaron nuevos convenios de colaboración en el marco del tratado que fuera suscripto por ambos mandatarios en junio del 2017. Del encuentro participó además el gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto.

 

En una muestra más de fraternidad entre provincias vecinas, Rodríguez Saá recibió a Verna y su sucesor Ziliotto, este lunes en Terrazas del Portezuelo, con el objetivo de afianzar los vínculos que San Luis y La Pampa establecieron desde hace más de dos años con el histórico Tratado del Caldén.

De la firma participaron los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur y el fiscal de Estado, Eduardo Allende. También la senadora nacional Eugenia Catalfamo y la senadora provincial María Angélica Torrontegui.

Del gabinete de Verna estuvieron la ministra de Educación, Cristina Garello; el fiscal de Estado, José Vanini y el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, entre otros.