Pasan los sábados, y cada vez son más los abuelos que quieren sumarse y disfrutar de las variadas propuestas del característico complejo cultural de Villa Mercedes.
Desde hace unos pocos meses, los fines de semana han tomado otra impronta a través de “La tarde con los abuelos”, que se desarrolla los sábados, de 15:00 a 18:00, sobre el sector de la pared de mármol,  con numerosas opciones recreativas y culturales. Es así que, de todas las alternativas de entretenimiento, el arte con arcilla se ha transformado en uno de los especiales atractivos de las jornadas.
Al respecto, el responsable de que la actividad artística cobre vida con las manos, Roberto Colque, expresó su punto de vista de una propuesta que crece en su demanda y aprendizaje.
“Gracias a la convocatoria de Anabela Lucero, directora de este centro de producción cultural, es que me surgió el interés por enseñarles a los abuelos a realizar trabajos con arcilla. La mayoría de ellos jamás se habían introducido en este tipo de arte. Ahora, habiéndose desarrollado una serie de clases, por medio de sus elaboraciones con el material mencionado, demuestran que han avanzado notoriamente, al punto de que demandan aprender aún mucho más de lo que ya saben. Además, los adultos mayores se expresan por medio de esta práctica y lo toman como un momento de relajación en su rutina diaria y de fin de semana”, comentó.
Es por eso que las tardes de los sábados se ven invadidas de alegría, música, taller de arcilla, té lotería, lenguaje de señas, asesoramiento en la tramitación de Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), y la enseñanza de medios tecnológicos, entre muchas otras cosas y sorpresas, por medio del compromiso y acompañamiento de los jóvenes para con las personas de la tercera edad.
Nota: Prensa Complejo Molino Fénix.