DEPORTES
viernes, 19 julio de 2019 | 12:48

San Luis continúa con su preparación para los Juegos Binacionales 2019

El Programa Deportes ya piensa en la próxima edición de los Juegos Binacionales, que tendrán lugar del 9 al 15 de noviembre en San Juan.

Las selecciones puntanas de todas las disciplinas se preparan desde marzo con hasta dos concentraciones por mes y jornadas de entrenamiento de doble turno. Este año, al trabajo físico, técnico y táctico, supervisado por el grupo de entrenadores, médicos, kinesiólogos y nutricionistas, se sumó el trabajo de ejercicios en el gimnasio de última generación del “Ave Fénix”.

Sumado a los encuentros periódicos de cada disciplina, las delegaciones puntanas también se suman a encuentros amistosos con otros equipos con el objetivo de afianzar vínculos y sumar experiencia. Recientemente, el equipo de vóley femenino de San Luis viajó a Chile para participar de la Copa Villa Alemana 2019 y logró quedarse con el 1° puesto.

“Cabe destacar que el Gobierno provincial es quien posibilita el traslado de cada uno de los deportistas que vienen del interior a formar parte de los entrenamientos. Como provincia aspiramos mantener el puesto logrado en 2018 y nuestro principal objetivo es a largo plazo. Ya estamos trabajando para cuando seamos sede en 2021”, explicó Martín Arnó, jefe del Subprograma Federado.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados