El ministro Tomasevich realizó una inspección de obra en el Club Unión. La puesta en valor incluyó la construcción de vestuarios, baños, cancha de fútbol 11 e iluminación.

“Esta obra significa ponernos a la altura de otros clubes porque antes no teníamos infraestructura para competir. Ahora podemos jugar de noche y sacamos a muchos chicos de la calle. Pasamos de tener 30 socios a 300. Agradecemos al gobernador porque esto nos pone en igualdad de condiciones y le permite a los chicos del barrio ‘Eva Perón’ tener las mismas oportunidades. Con estas nuevas instalaciones podemos contener más a los chicos y brindarles opciones para que puedan venir en verano”, expresó el presidente del Club Unión, Javier Ascurra.

El Gobierno de San Luis ejecuta una puesta en valor de las instalaciones que constó de una inversión de casi 7 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó una inspección de obra, en compañía del presidente, para verificar el grado de avance.

“Estamos muy contentos con este gran cambio que tuvo el club. Para nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, estas instituciones son fundamentales porque cumplen una función social y deportiva importante para los chicos, por eso, se dio gran importancia a la puesta en valor de las instalaciones para que queden acondicionadas”, comentó el funcionario, quien explicó que “se construyó una cancha de fútbol 11 con césped natural, la cual cuenta con un sistema de riego por aspersión y otro campo de juego con material sintético para la práctica de los chicos. Estas obras permiten que los clubes puedan realizar torneos y eventos y así seguir creciendo”.

La obra consta de una reforma, mantenimiento, refacción y construcción. Se ejecutó la demolición de la edificación existente y la construcción de un edificio con sanitarios y vestuarios para locales, visitantes y árbitros; un sector de depósito y un local para el funcionamiento de la cantina.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.