ESTÁ ABIERTO TODOS LOS DÍAS
miércoles, 17 julio de 2019 | 12:35

El PALP espera a todas las familias a pasar las vacaciones “cerca de la luna”

En el 50 aniversario del alunizaje, el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta ofrece una variada oferta de actividades, que se suman a otras que sorprenden y atraen a chicos y grandes.

El Parque Astronómico de la Universidad de La Punta comenzó con una serie de actividades pensadas para compartir las vacaciones de invierno en familia. Y esta semana será especial, al cumplirse 50 años que el hombre pisó la luna.

Además de las familias puntanas, turistas de Rosario, La Pampa, Mendoza, Córdoba y San Juan arribaron al PALP en la jornada del lunes, donde disfrutaron del Solar de las Miradas, la muestra fotográfica, el Planetario, la actividades de Impresión 3D y reciclaje, entre otras.

El jefe del Programa Divulgación Científica de la ULP, Javier Torres, explicó: “Estamos proponiendo una serie de actividades para estas vacaciones de invierno y que pueda venir todo el turismo y todos los chicos que están de vacaciones a disfrutar en familia en el parque. Estamos de lunes a viernes a partir de las 9:00 y hasta las 18:00; y sábado, domingos y feriados de 10:00 a 18:00”.

Torres detalló: “Está la función del Planetario, la visita al Solar de las Miradas y la observación con el telescopio solar. Y se han sumado otras actividades porque lo vamos a hacer en torno a los 50 años del alunizaje, el homenaje por la llegada del hombre a la luna con actividades que tienen que ver con reciclado, que en ese espacio hacen un taller donde pueden construir un pequeño módulo lunar. Además, los chicos de Roboscope hacen misiones como que están en otro planeta, simulaciones de conquistas, de búsqueda. Y con los chicos de 3D pueden crear su propio astronauta”.

El Parque Astronómico de la ULP ofrece, además, un espacio para que las familias, mate de por medio, compartan la experiencia de todo lo vivido.




Nota y fotos: Prensa ULP.