OBRA PÚBLICA
miércoles, 17 julio de 2019 | 09:03

El Gobierno provincial colocó más de 50 bicicleteros en la ciudad

El Programa de Parquización, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, los instaló en parques, oficinas públicas y espacios saludables.

El Gobierno provincial colocó más de 50 bicicleteros en la ciudad.

El Gobierno provincial colocó más de 50 bicicleteros en la ciudad.

Con el objetivo de promover la actividad física al aire libre y contribuir con el cuidado del medioambiente, el Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Parquización, dependiente del Ente de Control de Rutas, comenzó a colocar bicicleteros en distintos puntos de la ciudad de San Luis para que aquellos que usan este medio de transporte puedan dejar sus vehículos en lugares seguros.

“Se instalaron en puntos estratégicos, generalmente en donde la gente va a realizar ejercicio, pero también en edificios públicos. Nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, siempre ha tenido la iniciativa de cuidar el medioambiente y la bicicleta es un medio de transporte sustentable y económico; y queremos que las personas tengan una opción para estacionarlas en un lugar seguro. Se colocaron en Terrazas del Portezuelo, en la oficina central de DOSEP, en el Parque de las Naciones y en la plaza ubicada en el ingreso a Los Puquios. El objetivo es que se sigan instalando en otros puntos de la ciudad”, subrayó el ministro, Felipe Tomasevich.

Transporte sustentable

Los bicicleteros, de color naranja y con un calado de un candado para pasar la cadena, están realizados en hierro fundido. “La idea era tener un diseño sencillo y funcional para que puedan ser instalados en cualquier lugar. Además, construimos camas de estacionamiento en donde están ubicados los dispositivos que permiten diferenciarlos del resto del mobiliario y le dan una visual más llamativa. En Parque de las Naciones se colocaron 25 bicicleteros distribuidos en los distintos accesos y zonas de descanso. En el sendero que hace poco inauguró el gobernador en Terrazas del Portezuelo se colocaron 10 y otros 5 en el ingreso a la sucursal del banco y 5 en la plaza saludable en el acceso a Los Puquios. Seguiremos colocando en otros espacios verdes porque queremos que la gente se contagie y use la bicicleta, porque ayuda a mejorar la salud y además es un transporte barato”, mencionó Fernando Reile, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.