MINISTERIO DE SALUD
martes, 16 julio de 2019 | 14:40

Salud Rural y Parajes llegó a Juan Jorba

El equipo dependiente del Programa Medicina de Interior, junto a los profesionales del CAPS de la localidad, atendieron un total de 35 pacientes, incluida Sara Gallardo, la nena de 6 años que lleva adelante un tratamiento dental rehabilitador tras perder toda su dentadura por caries.

Los profesionales realizaron control de niños sanos, además hubo controles nutricionales, obstétricos y atención médica.

En el camión odontológico se atendieron 10 pacientes, entre ellos, Sara de 6 años, quien se encuentra bajo tratamiento por la pérdida de casi todas sus piezas dentarias.

Durante una actividad interministerial de “Hoy en tu Pueblo” la nena concurrió con su mamá y la maestra de grado al examen odontológico. Allí, la odontóloga Yamile Olguín pudo observar la pérdida prematura de la totalidad de las piezas dentarias temporarias, que trae aparejado varias limitaciones para Sara, entre ellas, su nutrición lo que le produce dificultad para subir de peso.

Es por eso que, desde el Ministerio de Salud, se decidió iniciar un tratamiento odontológico rehabilitador, que consta de dos prótesis dentales removibles, que reemplazarán los dientes perdidos hasta que aparezcan los dientes permanentes. De esta forma, Sara podrá mejorar su calidad de vida.

“Hoy pudimos realizar una prueba para que Sara reciba su prótesis dental. Ella colaboró activamente, se hicieron algunas correcciones del enfilado y se mandará al laboratorio dental del Hospital San Luis para terminarla”, explicó la odontóloga Olguín.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados