CULTURA
martes, 16 julio de 2019 | 09:21

Quedó inaugurada la muestra de pinturas “El arte de nuestras manos”

Desde este viernes, en la sala “Isabel Ezcurra” del Centro Cultural “Puente Blanco” se exponen pinturas de las alumnas de la artista Dora Rubio. Se podrá visitar hasta el 31 de julio.

Alumnas de la artista plástica Dora Rubio exponen sus obras en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Son casi 50 pinturas. En su mayoría oleos, pero también se pueden observar técnicas mixtas, acrílicos, pasteles, carbonilla y acuarelas.

“Es un orgullo muy grande. Nos emociona ver el trabajo de todas”, expresó la artista Dora Rubio luego de la inauguración oficial de la muestra. “Algunas eligieron solas la obra que querían exponer y a otras las ayudé, porque hay alumnas que pintan mucho y les costaba elegir”, agregó la artista.

La muestra se puede visitar de lunes a domingo de 9:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita.

Sobre Dora Rubio y sus talleres de pintura

Dora Rubio tiene su atelier en Juana Koslay, donde también dicta talleres. Comenzó a incursionar en el arte a principio de la década del 90 y es autodidacta, aunque habitualmente realiza capacitaciones en Mendoza, Buenos Aires o en San Luis.

Los talleres que Dora ofrece son de hasta 6 personas porque le interesa trabajar de manera personalizada con cada uno que se suma a las actividades que ofrece. Su taller está abierto para todos los niveles, por lo tanto, no se requieren conocimientos previos para comenzar. Actualmente asisten alumnas que tienen desde 13 hasta más de 80 años.

Quienes deseen participar de los talleres de pintura que ofrece la artista Dora Rubio pueden comunicarse telefónicamente al 2664757758 o por la página de Facebook que lleva su nombre.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.