El “Millonario” jugó un partido amistoso ante la Selección de la Liga Mercedina de Fútbol. El cotejo se disputó en la cancha de Sportivo Mercedes con triunfo para River por 5 a 2. El encuentro sirvió para inaugurar la luz artificial del club local. Vicente Britos marcó uno de los goles sanluiseños.

El seleccionado de Villa Mercedes que enfrentó a River Plate

El seleccionado de Villa Mercedes que enfrentó a River Plate

De acuerdo al recuerdo de algunos hinchas villamercedinos y al blog partidario “Ser de River”, el encuentro se disputó el 30 de noviembre de 1960 con un marcador en favor de la visita por 5 a 2. Una multitud siguió las acciones de un partidazo lleno de emociones.

En aquella época los grandes equipos solían jugar amistosos en las provincias con fines benéficos. River venía de presentarse en San Juan, La Pampa, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, entre otras provincias. Sus actuaciones eran denominadas “El Fútbol Espectáculo”. El “Millonario” llegó a presentarse hasta en Río de Janeiro, Brasil, y Lima, Perú. También en Santiago de Chile.

En la cancha del Sportivo Mercedes, los goles de la “Banda Roja” fueron anotados por Ermindo Onega (2), Norberto Menéndez, Paulinho y Carlos Villagarcía. Entre otras estrellas integraban ese equipo el arquero Sarco, Carlos Rogelio Tedesco, Juan Carlos Staukas, Nelson López, Marcos Hugo Zarich, Marcelo Etchegaray, Juan Joya, José Varacka, Omar Dalombo, Pedro Nazor, Roberto Zárate y el gran Amadeo Carrizo. El entrenador era José Ramos Delgado.

Por la selección villamercedina jugaron, entre otros, Juan “Cuncuna” Guevara, “Indio” Molina, “Chiquitín” Sosa, Arturo Jofré y Vicente Britos, de acuerdo a los aficionados Domingo Magaldi, actual secretario de Sportivo Mercedes y Tito Lucero, quien presenció el cotejo.

Foto: Gentileza.