La actividad se realizó este viernes, en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”. Participaron estudiantes y docentes de diferentes instituciones escolares.

El festejo se realizó este viernes.

El 203° aniversario de la Declaración de la Independencia se vivió con un profundo sentir patriótico por parte de alumnas y alumnos de diferentes edades y docentes -pertenecientes a diversas instituciones educativas de la ciudad de San Luis-, quienes este viernes homenajearon a la Patria. La celebración se realizó en el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”.

Participaron estudiantes de esa institución, como así también de la Escuela N° 312 “República de Chile”, de la Escuela N° 313 “Rosario M. Simón”, de la Escuela Secundaria de Arte N° 1 “”Nicolás Antonio de San Luis”, de la Escuela Especial N° 1 “Dra. Tobar García”, de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet” y del Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”.

En representación del Ministerio de Educación de la Provincia asistió el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica, quien acompañó a directivos, docentes, alumnas, alumnos y familias durante la celebración, la cual consistió en un desfile y un acto desarrollado en el Centro Educativo N° 1, con la presentación de diversos números artísticos protagonizados por las y los integrantes de las escuelas participantes.

“Esta es una actividad que se está haciendo tradicional para el Centro Educativo N° 1. Al principio lo hacíamos solos y hace tres años lo venimos trabajando en red con distintas escuelas. El mismo es para celebrar la Independencia y para despedir la primera parte del año, agradeciendo a toda la comunidad educativa y por supuesto al Ministerio de Educación y al Gobierno de la Provincia por el apoyo y por el trabajo en conjunto”, sostuvo la directora del Centro Educativo N° 1, Miriam Gómez.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.
Fotos: Gentileza.