DEPARTAMENTO BELGRANO
lunes, 15 julio de 2019 | 07:17

Alumnas y alumnos de Represa del Carmen realizan distintas actividades con su Centro de Estudiantes

El mismo se formó en abril y desde aquel momento han llevado adelante distintas iniciativas que promueven la participación.

El Centro de Estudiantes se conformó en abril y los estudiantes han realizado distintas iniciativas.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, fomenta distintas acciones participativas e inclusivas que llegan a miles de niñas, niños y jóvenes puntanos. En abril de este año, alumnas y alumnos de la Escuela N° 302 “Ministro Celestino Jofré” del paraje Represa del Carmen -que cuenta con nivel secundario generativo rural- formaron el centro de estudiantes de la institución, lo que significó también el primero del departamento Belgrano.

La iniciativa surgió a partir del proyecto “Campo adentro”, que proponía la formación de un grupo de participación, con la ayuda de docentes. A partir de esta propuesta las alumnas y los alumnos del nivel secundario generativo forman un centro de estudiantes y desde allí se conformó el mismo.

Desde entonces, y ya con el centro de estudiantes conformado, las chicas y los chicos de la escuela han realizado su primera asamblea, en la cual participaron docentes, el coordinador del nivel secundario generativo y directivos. “Uno de los propósitos del centro es generar espacios de participación, espacios donde se realicen actividades recreativas con toda la comunidad rural”, contó la directora de la institución, Ethel Lucero.

Y agregó: “Otra de las acciones que están llevando a cabo como centro es la creación de una revista, donde ellos muestran su realidad. Un registro que incluye fotos, escritos originales, cuentos, dibujos. La presentación de la misma será en agosto. También están trabajando en la grabación de un documental”.

Lucero también comentó que el centro de estudiantes cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la senadora provincial del departamento Belgrano, Mabel Leyes, quien ha gestionado distintas iniciativas a partir de las diversas propuestas de las alumnas y los alumnos.

“Agradezco al señor gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y a la ministra de Educación, Paulina Calderón, por promover la creación de centros de estudiantes, algo que nosotros aquí en el nivel secundario generativo rural también llevamos adelante”, expresó la directora Ethel Lucero.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.
Fotos: Gentileza.