CAPACITACIONES DEPORTIVAS
domingo, 14 julio de 2019 | 17:56

Con más de 500 asistentes, Crismanich y Getzelevich brindaron una charla con puntaje docente

Fue este viernes en el estadio cubierto del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”. También participaron la medallista olímpica Linda Machuca, y los entrenadores Anibal Janeiro y Erik León.

El ciclo de capacitaciones deportivas impulsado por el Programa Deportes brindó nuevamente al ámbito deportivo la posibilidad de conocer y aprender de atletas y formadores que escribieron páginas importantes en la historia del deporte argentino.

En esta ocasión, este viernes, el medallista olímpico Sebastián Crismanich y el ex entrenador de la Selección Argentina de voley, Carlos Getzelevich, brindaron una charla abierta, gratuita y con puntaje docente a más de 500 deportistas, profesores y entrenadores en el “Ave Fénix”. También formaron parte la luchadora Linda Machuca, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y los entrenadores Anibal Janeiro y Erik León.

En una amena charla, Crismanich contó detalles acerca de sus inicios en el taekwondo, en su Corrientes natal. Repasó algunas de sus conquistas, aunque el momento más emotivo llegó al recordar aquel 10 de agosto de 2012 cuando se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. “Cuando subí con la bandera de nuestro país al podio y todos tuvieron que escuchar el himno argentino, sentí que estaba haciendo patria. Haciendo patria con el deporte”, explicó.

Getzelevich, por su parte, se refirió como director deportivo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) al éxito que significaron los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, y dio detalles acerca del proceso y la preparación argentina de cara a la competencia en la que los atletas de nuestro país batieron el récord histórico de medallas.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y por poder ofrecer este tipo de charlas a los profes de la provincia. Vamos a seguir trabajando para concretar más capacitaciones a cargo de prestigiosos deportistas y profesionales de nuestra provincia y el país”, dijo el jefe del Área Capacitaciones Deportivas, Alan Quiroga.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.