EN REPRESENTACIÓN DE SAN LUIS
sábado, 13 julio de 2019 | 10:19

La ministra de Salud participó en la reunión de COFESA

Silvia Sosa Araujo participó de la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó en la ciudad de Corrientes.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel de Turismo de esa ciudad participaron representantes de los ministerios de Salud de Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, La Pampa, Formosa, Chubut, Santa Fe, Salta, Neuquén y Córdoba.

Durante el viernes, se realizó una reunión privada de ministros, donde Sosa Araujo junto con sus pares, plantearon la falta de provisión de vacunas, tema que preocupa en todas las provincias.

Además, volvieron a exponer sobre la cobertura de la Asociación Argentina de Anestesistas, proyecto presentado al Senado de la Nación con el apoyo del secretario de Salud de la Nación, el doctor Adolfo Rubinstein, quien se había comprometido en interceder ante este reclamo.

El proyecto es para que se declare la emergencia nacional en la especialidad anestesiología, para garantizar el derecho de acceso a la población a prácticas anestesiológicas seguras y oportunas en todos los niveles y subsectores, tanto en los aspectos asistenciales como formativos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

 

Temas Relacionados