A 203 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA
viernes, 12 julio de 2019 | 07:23

La Escuela “Pueblo Puntano de la Independencia” rindió homenaje a la Patria

Alumnas, alumnos, docentes, directivos y familias participaron del acto por el Día de la Independencia. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa durante la celebración.

El festejo por el Día de la Independencia se realizó este jueves en la institución educativa.

Este jueves, la Escuela Nº 446 “Pueblo Puntano de la Independencia” tuvo su primer festejo por el 9 de Julio. La institución ubicada en el barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis -e inaugurada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 20 de mayo- se vistió de gala para el acontecimiento y celebró la fecha patria con un emotivo acto.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, asistió al festejo y acompañó a estudiantes, docentes, directivos y familias. En la ocasión, y con profundo sentir patriótico, las alumnas y los alumnos protagonizaron distintas representaciones artísticas y danzas tradicionales en conmemoración del 203º aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

La docente Tania Köhli-Richter se refirió a hecho histórico ocurrido el 9 de julio de 1816 en Tucumán y destacó el rol de mujeres y hombres que lucharon por la Independencia. Además, manifestó: “Nuestra escuela lleva el nombre ‘Pueblo Puntano de la Independencia’, identificando a cada uno de los puntanos con este gran paso que se dio hace años en la conocida Casita de Tucumán”.

Y agregó: “Tenemos el valor de la pertenencia, el amor hacia la tierra de uno, hacia nuestra gente, nuestra naturaleza; debemos aprender a querer lo nuestro. Y por último, y no menos importante, el sentido de comunidad. Nuestra escuela acaba de nacer y los barrios que nos rodean también son nuevos. Por eso, en este primer festejo del Día de la Independencia, ¡Qué lindo pensar una comunidad educativa que crezca con identidad para que dentro de 10, 20 o 30 años tengamos un pedacito de pueblo puntano hecho patria, memoria, sueño!”.

En tanto, al finalizar el festejo, la directora de la institución, Marina Lombardo, afirmó: “Es nuestro primer 9 de Julio, fuertemente relacionado a la noción de independencia, a la autonomía, de esas grandes decisiones  de la Patria y de cómo el pueblo puntano ha estado siempre atento y siempre participando de estos hechos”.

Por último, sostuvo: “Vivimos un hermoso acto con la participación de los chicos y de las familias que colaboraron. Además, estamos felices con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.