EDUCACIÓN
viernes, 12 julio de 2019 | 12:53

Capacitación y reflexión docente: “Estrategias para el abordaje de la violencia escolar”

La jornada estuvo dirigida a docentes de los distintos niveles del Centro Educativo Nº 2, con el objetivo de brindar y reforzar herramientas para resolución de las conflictivas que surgen a diario en la escuela.

Docentes se capacitan sobre violencia escolar y estrategias de abordaje.

Este miércoles se desarrolló la capacitación y reflexión docente: “Estrategias para el abordaje de la violencia escolar”, en las instalaciones del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación, a través del Subprograma Mediación Escolar, en conjunto con profesionales del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial.

Dentro del trabajo colaborativo que se llevan a cabo entre estos organismos, se capacitó en esta oportunidad a docentes del nivel inicial, primario y secundario sobre la resolución de conflictos en la escuela. Los temas trabajados en la jornada fueron: “Violencia escolar y buenas prácticas”, dictado por Estela Bustos; “Impacto del contexto socioambiental en los ámbitos educativos”, a cargo de Gladis Amieva; “Violencia en la red: ciberdelitos”, por David Puentes y Carina Bernal; y “Resolución de conflictos”, por Carolina Sánchez.

Con respecto a esta capacitación, la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa, afirmó: “El objetivo de esta jornada fue brindar herramientas a las y los docentes para que puedan resolver en el día a día las conflictivas que van surgiendo en el aula, en la escuela; es por ello que se abarcaron las temáticas que con más frecuencia surgen en esta institución, incluyendo tanto el abordaje específico de la violencia escolar como las estrategias de resolución de conflictos en general”.

Finalmente, agregó: “La jornada resultó muy positiva porque contó con una activa participación de los docentes, donde además de lo teórico se hicieron ejercicios prácticos, y aprovecharon la oportunidad para despejar sus dudas, como así también conocieron cómo funcionan estos organismos y el trabajo que se viene realizando en conjunto”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.