APRENDIZAJE ESCOLAR
jueves, 11 julio de 2019 | 15:14

El vivero del Ministerio de Producción recibió una nueva visita

Se trata de alumnos de la Escuela N° 7 “Constancio C. Vigil”, quienes acompañados por sus docentes se interiorizaron sobre las políticas que lleva adelante el Gobierno de San Luis en las instalaciones ubicadas en la ex Colonia Hogar.

Además de realizar diversos trabajos que son implementados en las políticas del Gobierno de San Luis, como reproducir plantas aromáticas, trabajar la lombricultura y experimentar diferentes tipos de agricultura, en el vivero se comparten conocimientos con diferentes instituciones que visitan el predio para replicarlos en toda la provincia e intercambiar experiencias.

En esta oportunidad, alumnos de la Escuela “Constancio C. Vigil”, vivieron una jornada de aprendizaje teórico y práctico. Los estudiantes realizaron una visita guiada por el vivero ubicado en la ex Colonia Hogar, y conocieron el trabajo que se implementa en el lugar. 

El técnico Pablo Pensotti encargado del recorrido, explicó: “Durante la visita, los alumnos vieron diferentes tipos de reproducción de aromáticas, características y usos de cada especie. También realizaron trasplante de perejil y producción de boldo por esquejes”.

Además, conocieron la diferencia entre la agricultura convencional y la orgánica, qué y cómo plantar en esta estación, y aprendieron sobre la importancia de la lombricultura y la separación de residuos para aprovechar la materia orgánica y producir compost.

Analía Ramírez, profesora del área Jardinería de la institución expresó: “Trabajo en un espacio que busca generar en los chicos alguna práctica o interés por lo vivo. En este sentido es que visitamos el predio para capacitarnos sobre huertas y especies aromáticas”. La docente estuvo acompañada por la profesora del área Salud, Analía Orozco.

Respecto a la experiencia de los alumnos, aseguró que “les fue muy útil esta visita para escuchar, observar y practicar en distintos temas. Se los vio muy contentos y entusiasmados”. También hubo tiempo de compartir unos mates y apreciar el entorno natural que embellece el vivero provincial. “Quiero reconocer y agradecer el trabajo que se realiza en este lugar y el trato que nos brindaron”, sintetizó Ramírez.

Visitas al vivero

Si querés que tu escuela conozca el vivero del Ministerio de Producción, comunicate al teléfono (0266) 4452000, interno 3506, o por correo electrónico a proyectopaulownia@gmail.com.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.