“UNA FAMILIA, UNA HUERTA”
miércoles, 10 julio de 2019 | 11:53

Los vecinos de la capital destacan los beneficios de la iniciativa provincial que promueve las huertas familiares

Las huertas incentivan a las personas a producir alimentos sanos y a comer de forma saludable. Ingresá a la nota y conocé los testimonios de los beneficiarios del plan “Una familia, una huerta”.

Los vecinos de la ciudad de San Luis estacan los beneficios de la iniciativa provincial.

Durante la última semana se realizaron entregas en la ciudad capital, donde cientos de familias de diversos barrios recibieron sus kits y comenzaron a armar su huerta. Algunos vecinos comentaron los beneficios que les trajo la iniciativa que impulsa el Ministerio de Producción.

Pablo Fischbein, vecino del barrio “102 Viviendas”, mencionó: “Este plan me empujó a hacer la huerta en mi casa, a renovar la tierra y ponerme a trabajar en este tema tan lindo. La propuesta me dio la posibilidad de hacer lo que siempre quise, producir mis propios alimentos. Es una gran iniciativa para tomar conciencia de lo importante que es consumir lo que uno cultiva, por el amor que uno le pone y por lo sano que es”.

En el barrio “140 Viviendas” vive Ezequiel Moyano, quien recibió su kit y destacó: “Este beneficio me hace incursionar en un mundo en el cual estaba interesado. Estoy muy entusiasmado porque aprendo cosas nuevas constantemente y espero hacer todo bien para cosechar muy pronto mis primeras hortalizas y comer alimentos más saludables”.

Por último, María Eugenia Muñoz, vecina del barrio “136 Viviendas”, afirmó: “La iniciativa me parece muy buena porque siempre quise tener una huerta. Me gusta saber que voy a sembrar mis propios alimentos y sanos. Ojalá el plan siga creciendo y que todo el mundo se anime, porque es muy lindo”.

La propuesta de la cartera productiva continúa esta semana con más entregas en los barrios de la ciudad de San Luis, acercando el beneficio a las familias que se inscribieron en la iniciativa.

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados