El equipo de gimnasia artística de la Universidad de La Punta participó con 47 deportistas de un torneo en la ciudad de San Luis. El próximo objetivo es el selectivo para los Juegos Evita.

Las pequeñas gimnastas del Campus ULP consiguieron dos títulos y podios.

Las pequeñas gimnastas del Campus ULP consiguieron dos títulos y podios.

El torneo se realizó el sábado en el polideportivo municipal de la ciudad de San Luis, ubicado frente al moderno Centro Oncológico Provincial.

De las gimnastas, orientadas por el profesor Fernando Zabala, ocho se ubicaron entre las mejores, destacándose dos títulos de campeonas y cuatro podios.

En categoría pre-infantil E2, el primer puesto lo consiguió Delfina Blanco. En división infantil E2, la campeona fue Candela Carlino, el tercer puesto quedó para Giuliana Espinosa y el quinto lugar lo ocupó, Sasha Benavídes.

En mini E2, el tercer puesto fue para Liz Escobedo y el cuarto lugar para Geraldine Gómez. En categoría infantil E1, el sexto puesto lo consiguió Isabella Lazart. Y en categoría juvenil E1, el tercer puesto fue para Luana Grille.

“Estamos muy felices, vemos que el trabajo que venimos realizando se nota en cada competencia, y sobre todo observamos que las chicas están felices y disfrutan, y eso es muy importante”, dijo el profe Fernando Zabala, quien agradeció “todo el respaldo que nos da Juliana Menéndez en el Campus de la ULP, a los papás que acompañan permanentemente y en este torneo a las profesoras Camila del Águila y Neda Romero, compañeras de trabajo en el Campus, que me acompañaron para asistir a las gimnastas”.

El próximo torneo será en septiembre, y Zabala explicó: “Es un selectivo para los Juegos Nacionales Evita donde participaremos con un equipo de cuatro gimnastas de la ULP”.

Nota y fotos: Prensa Campus ULP.