ESCUELA Nº 427 “PROVINCIA DE CÓRDOBA”
miércoles, 10 julio de 2019 | 17:08

La ministra de Educación participó de la Feria Patriótica “9 de Julio”

Mediante muestras, música y desfile la Escuela Nº 427 conmemoró el Día de la Independencia Argentina.

La ministra visitó la feria en conmemoración del Día de la Independencia realizada por estudiantes de la Escuela Nº 427.

Este miércoles, la titular de la cartera de Educación, Paulina Calderón, visitó la Feria Patriótica “9 de Julio”, organizada por la Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”. Los presentes recorrieron stands donde pudieron observar lo trabajado por las alumnas y los alumnos de la institución, para comprender este proceso histórico vivido hace ya 203 años.

El encuentro comenzó con la presentación de la banda militar del Ejército Argentino. Seguidamente, las y los estudiantes del nivel inicial desfilaron caracterizados de algunos personajes de la época colonial, como coyas, paisanas y gauchos.

Luego del desfile, las autoridades del establecimiento invitaron a las familias presentes a recorrer una muestra donde estudiantes dieron a conocer las comidas tradicionales, los distintos tipos de ponchos -según las regiones de la Argentina-, la leyenda de la yerba mate, los juegos de ayer y de hoy, la vestimenta típica, los medios de transporte y las clases sociales de la época colonial.

El festejo finalizó con música criolla, donde estudiantes del nivel inicial y alumnas y alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º grado ofrecieron bailes y cantos que prepararon con mucho esmero y alegría para el acontecimiento.

La vicedirectora de la Escuela Nº 427, Claudia Kowaliszyn, expresó: “Los alumnos, las familias y los docentes vivimos con mucho entusiasmo y orgullo esta feria patriótica en la que festejamos la declaración de nuestra Independencia y nos sentimos muy contentos con la visita sorpresiva de la ministra, Paulina Calderón, ya que fue un grato momento el poder compartir con ella esta feria que para nosotros es muy importante”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.