TURISMO Y PARQUES
miércoles, 10 julio de 2019 | 13:53

El portal web de Turismo sumó un recorrido por el camino cervecero

San Luis también se destaca por su gastronomía y en este sentido, la producción de cerveza artesanal se ha convertido en una inagotable opción turística para disfrutar. El camino cervecero recorre toda la geografía y cada destino propone variedades únicas y exclusivas.

Si de sabores se trata, San Luis es una verdadera fábrica de delicias que van desde las comidas típicas que se disfrutan en cada pueblo, a la revolución que se ha producido en los últimos años en cuanto a la producción artesanal de cervezas, que se nutre año a año con actividades y encuentros en cada región.

No hay turista que haya pasado por San Luis que no haya degustado alguna cerveza local. Las variantes son muchas y cada una está en el portal oficial del Ministerio de Turismo y Parques (ver: http://turismo.sanluis.gov.ar/#/PCerveceria).

El recorrido es simple. Solo basta con acceder a la pestaña que se ubica en el home del portal de turismo y hacer clic desde allí. Luego se puede comenzar a realizar el camino de la cerveza por cada región: Sierras Centrales, Norte Puntano, Costa de los Comechingones, Valle del Conlara y San Martín y finalmente Villa Mercedes y El Morro.

Cada cervecería, bar, restaurante o fábrica cuenta con las referencias para llegar al lugar, además de una breve descripción del servicio que ofrecen y la variedad de cervezas.

La sumatoria de este servicio al portal forma parte de la política de constante respaldo que desde el Gobierno de San Luis se efectúa para revalorizar el esfuerzo de los productores locales que elaboran cerveza artesanal puntana en distintos estilos y variedades; muchas veces expuestas ahora en las ferias de productores realizadas en los parques provinciales (Parque de las Naciones, Parque Recreativo, Parque Costanera Río V).

Realizadas con agua de máxima pureza y materia prima seleccionada, que garantizan su calidad e impronta autóctona, invitan al encuentro entre amigos o en familia. Son ideales para acompañar las tradicionales picadas o los deliciosos platos típicos, siempre con el marco natural sorprendente que ofrece nuestra provincia.

El “camino de la cerveza” forma parte de un segmento mayor que presentará el Ministerio que conduce Sergio Tamayo, y que releva la gastronomía en general, como un atractivo más para todas las familias de San Luis y el país.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados