LECTORES 3.0
miércoles, 10 julio de 2019 | 14:19

Con “Literarte”, la ULP promueve la lectura en la radio

El programa capturó la atención del público adulto, con concursos y desafíos literarios.

¿En qué estaba pensando Cortázar, cuando creó ‘Historias de cronopios y famas´? ¿Todos los cuentos de Horacio Quiroga terminan trágicamente? ¿Cuál fue el mejor libro de Borges? Preguntas como esas se debaten todos los viernes a las 15:00 en “Literarte”, el programa de radio que creó la  ULP  para promover la lectura en el público adulto.

El proyecto forma parte de Lectores 3.0. Hay un concurso de cuentos para adultos y un club de lectores donde se polemizan textos desde la filosofía, la historia, la política y la actualidad.  El programa se emite por la página www.lectores.ulp.edu.ar, bajo la conducción de Alberto Tricarico, Natalia Gatica y Gastón Machado.

“El ciclo es muy interactivo, los oyentes hacen preguntas en la página de Facebook y tienen una participación muy activa en la plataforma www.meta.lectura.sanluis.edu.ar,” contó Tricarico. En esa página está el segmento “Club de lectores”.

“Intentamos buscar la profundidad oculta en los libros, debatir y exponer diferentes puntos de vista”, dijo Machado sobre el ciclo para amantes de los libros.

Nota y foto: Prensa ULP.