ESTE MARTES
miércoles, 10 julio de 2019 | 13:28

Comenzó la capacitación en Seguridad de Eventos

El Ministerio de Seguridad y la Policía provincial comenzaron con el dictado del curso denominado “Ciclo de Formación en Seguridad de Eventos de Baja, Mediana y Alta Complejidad”, se extenderá hasta los primeros días de agosto y tendrá como fin aportar todos los conocimientos teóricos de la materia y poder aplicar estos saberes en los distintos eventos que se desarrollan en la provincia.

Además, el 16 de julio los efectivos que realizan la capacitación concurrirán al estadio de “La Pedrera” en donde se disputará, por la Copa Argentina, el partido entre River y Gimnasia de Mendoza. En el transcurso de esa jornada recibirán una formación especial impartida por personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los encargados de dictar este curso son dos especialistas de la Policía de San Luis, se trata del director General de Operaciones, comisario general Javier Funes y el jefe de Programa de Seguridad del ministerio, comisario general Claudio Latini.

Está dirigido a 60 personas y se desarrollará el 22, 23, 29 y 30 de julio y 5 y 6 de agosto.

El subjefe de la Policía a cargo de Jefatura, Darío Neira, aseguró en la apertura de la capacitación, que se efectuó este martes en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, que “es muy necesaria para la fuerza; en estas épocas de transformaciones, debemos crecer día a día, hora a hora”.

Neira dejó en claro que los recursos locales están en condiciones de formar a otros profesionales de la seguridad y que la “capacitación es uno de los puntos claves en la institución. Podemos cometer errores pero también sabemos cómo resolverlos de la mejor manera, a eso apuntamos con el aprendizaje permanente”.

Por su parte, la jefa del Subprograma de Interrelación y Formación, Agustina Gatto explicó: “Queremos estar a la altura de las circunstancias respecto de todo lo que representa San Luis en su infraestructura, por ello realizamos esta capacitación en concreto con AFA. En necesario que teoría y práctica se conjuguen en eventos específicos que se realizarán en la provincia”.

“Confiamos en ustedes y trabajamos para que cada día tengamos una Policía más formada y profesional y en este contexto queremos que las personas que participan de este proceso puedan ser los futuros formadores”, concluyó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados