DEPORTE DESDE LAS BASES
martes, 09 julio de 2019 | 16:32

La Escuela Agraria visitó el Campus ULP

Fueron 60 alumnos de 1ro, 2do y 3er año que vivenciaron una jornada a puro deporte.

La Escuela Agraria visitó el Campus ULP.

Sesenta alumnos de la Escuela Agraria visitaron el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Compartieron una mañana plena de actividades en diferente áreas del “Arturo Rodríguez Jurado”.

El profesor, Mauricio Sosa, contó: “Son estudiantes de 1ro, 2do y 3er año, de 12, 13 y 14 años. Les explicamos del porqué del nombre que lleva el Campus, de lo importante que fue para nuestro deporte Arturo Rodríguez Jurado;. después pasamos a la sala de deportes de combate, el gimnasio 2 en el primer piso, vimos dónde y cómo se practica lucha olímpica; y en la planta baja siguieron y practicaron en una clase de levantamiento de pesas con los hermanos Valdez, que concurren a la Escuela Agraria, fueron detectados por el mapa deportivo y hoy ya se destacan en esta actividad”.

Los alumnos también disfrutaron de las canchas externas, jugaron al fútbol y al rugby.

Sosa explicó que “la idea era que pudieran conocer el Campus, que está la posibilidad que integrarse e incluso que puedan ser parte de los futuros equipos deportivos del Campus”.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, recordó que “las visitas guiadas de escuelas de toda la provincia seguirán todo el año. Simplemente tienen que contactarse con nosotros y coordinarnos”.

Nota y foto: Prensa ULP.