UPRO – VILLA MERCEDES
sábado, 06 julio de 2019 | 19:15

Confeccionista a Medida y Estilista: los alumnos realizaron una muestra desfile

El evento se desarrolló en el sector de distensión de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y contó con la participación de 400 personas.

La muestra se centralizó en las mujeres y en el cierre del mismo se brindó un homenaje a Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más importantes del siglo XX. Durante la misma se expusieron los trabajos realizados por alumnos de Especialización en Diseño de Moda y Estilista.

Entre los trabajos expuestos se destacaron los sacos Dior y pantalones Piazza en percheros y en paneles los trabajos de sublimación y clutches bordados. Además, se realizaron exposiciones de peinados en maniquíes dispuestos sobre un soporte generado a partir de mesas de aulas.

Con respecto al desfile, constó de 4 etapas.

Etapa 1: fueron presentados los peinados propuestos por tres comisiones donde desfilaron clientes de cada uno de los grupos de trabajo. La temática de mujeres se vio reflejada en peinados inspirados en algún personaje femenino icónico.

Etapa 2: se exhibieron vestidos Jackes intervenidos con la inspiración “curvas de mujer”, desfilados por modelos profesionales.

Etapa 3: se mostraron en pasarela peinados referidos a géneros musicales, peinados extravagantes y peinados libres.

Etapa 4: homenaje a Eva Perón.

Nota y fotos: Prensa UPrO.