En el salón de usos múltiples del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” se realizó un nuevo encuentro para tratar esta enfermedad.

Organizada por el Programa de Detección y Tratamiento de la Enfermedad Celíaca, del Ministerio de Salud, la charla estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Silvana Lucero Alfonzo, y el microbiólogo y cocinero especializado en alimentos sin TACC, Guillermo Bianciotti.

En esta oportunidad, se despejaron dudas en general sobre la enfermedad, sobre las características de diferentes alimentos, y además se realizó una demostración de cocina. “En cada taller llevamos nuevas recetas para que el paciente pueda tener variedad de opciones y pueda seguir una alimentación similar a lo convencional”, expresó Lucero Alfonzo.

La licenciada hizo también hincapié en el trabajo interdisciplinario y en la preparación de los profesionales del sistema de salud pública, que hoy por hoy contribuyen en la detección de la enfermedad.

Es importante resaltar que estas charlas de divulgación e interacción que se brindan desde el hospital, son libres y gratuitas, con el objetivo que la comunidad se informe y adquiera el conocimiento sobre las enfermedades por parte de los profesionales de la salud.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.