MERLO
viernes, 05 julio de 2019 | 18:11

Taller sobre celiaquía con demostración de cocina

En el salón de usos múltiples del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” se realizó un nuevo encuentro para tratar esta enfermedad.

Organizada por el Programa de Detección y Tratamiento de la Enfermedad Celíaca, del Ministerio de Salud, la charla estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Silvana Lucero Alfonzo, y el microbiólogo y cocinero especializado en alimentos sin TACC, Guillermo Bianciotti.

En esta oportunidad, se despejaron dudas en general sobre la enfermedad, sobre las características de diferentes alimentos, y además se realizó una demostración de cocina. “En cada taller llevamos nuevas recetas para que el paciente pueda tener variedad de opciones y pueda seguir una alimentación similar a lo convencional”, expresó Lucero Alfonzo.

La licenciada hizo también hincapié en el trabajo interdisciplinario y en la preparación de los profesionales del sistema de salud pública, que hoy por hoy contribuyen en la detección de la enfermedad.

Es importante resaltar que estas charlas de divulgación e interacción que se brindan desde el hospital, son libres y gratuitas, con el objetivo que la comunidad se informe y adquiera el conocimiento sobre las enfermedades por parte de los profesionales de la salud.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.