Luego de un receso, vuelven las clases de violín del Curso Integral de Formación Docente y Profesional en la Casa de la Música.

Franco Pinto, el reconocido violinista de Villa Merlo, volvió a la Casa de la Música para continuar con el dictado de las clases del curso de formación que comenzó este año en la institución, el cual está dirigido a formar integralmente a las personas, en este caso con el violín como instrumento central.

Al respecto, Pinto comentó: “Es un placer siempre volver a esta gran casa, en donde siempre nos han tratado de la mejor manera y ahora retomando las clases de violín”.

Este curso está dirigido al conocimiento completo del instrumento musical. En una primera etapa se vieron las partes teóricas del violín y ahora en la segunda parte se continúa con la ejecución del mismo, abarcando técnicas y ejercicios para lograr una buena digitación.

El músico aprovechó la oportunidad para agradecer a los que siguen en esta nueva etapa del curso y, a su vez, invitar a los que no se animaron antes, a que se sumen a las clases. “En esta nueva etapa ya estamos ejecutando todas las herramientas que vimos del instrumento” expresó el artista, y agregó: “La idea ahora es empezar a ensamblar y sonar como grupo, que suene el instrumento”.

Estos encuentros de violín se producirán una vez al mes, los miércoles de 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00, en las instalaciones de la casa musical. “Siempre es hermoso volver a la casa y más que agradecido con todo el equipo y con la directora Anabela Lucero, es hermoso poder trabajar en un clima y un ambiente así, es una gran casa”, finalizó el músico y profesor de Merlo.

Nota, fotos y videos: Prensa Casa de la Música.