Los hermanos Samira y Benjamín Valdez, de 12 años, hicieron podio en el 2º Torneo de Lavantamiento Olímpico.

Dos talentos detectados en el mapa deportivo 2018 ya se destacan.

Dos talentos detectados en el mapa deportivo 2018 ya se destacan.

El mapa deportivo 2018 ya se vislumbra como una realidad. Dos de los menores detectados tras las evaluaciones realizadas a alumnos de 6° grado, sobresalen en levantamiento olímpico dos meses después de la finalización de la tercera y última etapa.

Los mellizos Samira y Benjamín Valdez, de 12 años, se subieron al podio este domingo, en el 2º Torneo que se realizó en el Campus de la ULP.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, expresó su satisfacción: “En tan poco tiempo ya hicieron podio, es una alegría enorme ver que son dos chicos que pasaron todo el proceso y hoy demuestran sus condiciones. Estamos felices y seguiremos apoyando y sosteniendo a nuestros jóvenes deportistas de todas las disciplinas”.

Benjamín, que fue primero en categoría hasta 61 kilos en división infantiles, remarcó: “Yo no sabía que existía este deporte”. “Me invitaron a probar tras el mapa deportivo y me gustó inmediatamente. Tuve nervios y emoción, todo junto”, contó tras levantar 40 kilos de envión y 30 kg en arranque.

Por su parte, Samira comentó: “Me detectaron por el mapa deportivo, me habían dicho que tenía condiciones para levantamiento, judo y lucha. Al principio me costó, pero después me entusiasmé. El sábado saqué todos los intentos válidos, y en dos meses ya noto que me gusta mucho”, sostuvo Sami, que ganó entre las damas infantiles tras levantar 22 kilos de arranque y 28 kg de envión. “Fue más de lo que venía haciendo en los entrenamientos”, dijo contenta.

El profesor de la escuela de levantamiento olímpico del Campus, Mauricio Sosa, comentó: “El mapa deportivo ha sido algo genial, tras pruebas y objetivos superados, decirles a los chicos que tengan condiciones para tal o cual deporte, y que tengan esa información ya es espectacular. Y Sabrina y Joaquín son el fruto de ese mapa”.

Los mellizos Valdez viven en el barrio 900 Viviendas, frente al balneario de La Punta, y entrenan en el Campus lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:30, y sábados de 9:00 a 12:00.

El próximo objetivo son los Juegos Evita, aún cuando tienen dos años más para seguir compitiendo en esos torneos nacionales. Y desde la semana que viene estarán entrenando en el Campus como parte del Dakar 2022 rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, junta a otros seis chicos de entre 13 y 15 años de la escuela de levantamiento del “Arturo Rodríguez Jurado”.

Nota y fotos: Prensa Campus ULP.