EN EL BARRIO “SERRANÍAS PUNTANAS”
jueves, 04 julio de 2019 | 13:08

Más educación y progreso: el gobernador inauguró la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños”

A partir de este jueves, más de 450 chicos del barrio del sur de la capital y de zonas aledañas podrán asistir a la nueva institución que cuenta con niveles primario y secundario, con orientación en informática. El nuevo establecimiento fue nombrado en homenaje al dirigente político y social que murió en 2017 y que fuera legislador nacional por San Luis, rector de la Universidad de La Punta y secretario general de la presidencia de la Nación, entre otros cargos. Alberto recordó a su amigo y colaborador: “Fue mi amigo, una maravillosa y gran persona, muy buen padre, un dirigente educativo, político y social importantísimo para San Luis. Es un gran acierto este reconocimiento”, dijo. 

“Es una de las escuelas más grandes de la provincia y de las más importantes de la Argentina en cuanto a su desafío edilicio. No es una escuela clásica, es absolutamente innovadora”, dijo el jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, durante su mensaje de apertura de la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños”, la cual fue inaugurada este jueves a la mañana durante un acto que contó con la presencia de alumnos, docentes, familias, autoridades e invitados especiales.

El gobernador explicó que el objetivo de esta institución es que “los chicos vengan, jueguen, se diviertan y terminen la escuela siendo una ‘obra de arte’ (en referencia al concepto de arte generativo)”.

Durante el acto se realizó el corte de cinta, el descubrimiento de la placa conmemorativa, la entrega de materiales del proyecto “Juana y Pascual” y la plantación de un árbol en el acceso de la institución. También, estuvo presente la banda “Sargento Baigorria” del Sistema “Sueños del Arte”.

La coordinadora del nivel primario, Anabel Omodei, señaló que se sobrepasaron las expectativas: “La escuela abrió y todos han querido venir, están contentos por asistir”.

Asimismo, Santiago Amigo, coordinador del nivel secundario, subrayó que “las instalaciones nos permiten implementar un montón de proyectos, las aulas son muy grandes, los laboratorios también y tiene un polideportivo que es un sueño”. 

Un homenaje a un ilustre servidor de la provincia

Frente a familiares y amigos del ex legislador nacional y rector de la Universidad de La Punta (ULP), el gobernador tributó un emocionante reconocimiento: “Hablo con gran afecto porque fue mi amigo, una maravillosa y gran persona, un buen padre, un dirigente educativo, político y social importantísimo para San Luis”.

Asimismo, se proyectó un video homenaje recorriendo la vida y obra del ex legislador nacional por San Luis, rector de la Universidad de La Punta y secretario general de la Nación, entre otros cargos, que falleció hace más de dos años, en junio del 2017.

El hijo del destacado docente, Santiago, comentó: “Es un gran honor y un reconocimiento muy especial para mi padre que siempre fue una persona que le dedicó mucho al tema educativo y a capacitarse. Que sea una escuela generativa es lo mejor, porque la innovación siempre fue para él un motivo de vida”.

Por su parte, la ministra de Educación, Paulina Calderón, destacó que “Luis fue para nuestra provincia un referente muy importante que defendió las políticas de Gobierno”. 




Detalles técnicos de la obra

La obra tuvo una inversión de $ 110.962.260,92 y la superficie total es de 5.903 m2 entre los dos edificios, con una infraestructura totalmente innovadora para que los alumnos y docentes desarrollen las diversas actividades escolares respondiendo a los nuevos desafíos educativos.

El edificio para nivel primario cuenta con hall de ingreso, aulas, un área administrativa, una biblioteca-mediateca, un laboratorio, un taller de robótica, un taller múltiple, un Salón de Usos Múltiples, sanitarios, un playón polideportivo con iluminación y gradas, un patio de formación y un patio de juegos infantiles.

Mientras que el edificio para nivel secundario cuenta con hall de acceso, aulas, un área administrativa, una biblioteca-mediateca, un laboratorio, un taller de robótica, un taller múltiple, un polideportivo cubierto, sanitarios, un patio de formación y un patio lúdico.







Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados