ASISTEN A LA ESCUELA PÚBLICA DIGITAL N° 3
jueves, 04 julio de 2019 | 14:05

Alumnos del Pueblo Ranquel visitaron la ULP

Los chicos, de primario y secundario, hicieron una visita guiada por el PALP, el Solar de las Miradas y el Campus.

Durante un día los alumnos de la Escuela Pública Digital N°3, del Pueblo Ranquel, modificaron su rutina escolar y viajaron 250 kilómetros hacia la ciudad de San Luis . ¿El motivo? Conocer los lugares más importantes de la provincia, entre ellos la Universidad de La Punta. El viaje se desprende de un proyecto educativo, que combina historia y ciencia.

“Empezamos a trabajar los contenidos de la Revolución de Mayo. La idea fue hacerlo más real y por eso vinimos hasta la ciudad capital”, contó la docente de la EPD, Laura Gatica.  El itinerario incluyó la réplica de la Casa de Tucumán, El Cabildo, el Parque Astronómico de la Punta y el Campus.

En cada una de sus paradas los chicos adquirieron y reafirmaron contenidos escolares. En el PALP realizaron observaciones por el telescopio y vieron una función del Planetario, y en el Campus aprendieron movimientos de taekwondo y lucha.

“Lo que más me gustó fue ver el sol. Lo vi muy rojo y bonito”, contó Brayan. Su compañera de grado, Lunei, se mostró muy feliz: le “ganó” en lucha a tres de sus compañeros.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Ianello, destacó la actividad como una manera de que los niños de localidades más alejadas conozcan la ciudad y sus oportunidades. “Es como dice el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de la periferia al centro. Es lograr que disfruten los lugares construidos desde el Gobierno de San Luis”, subrayó.




Nota y fotos: Prensa ULP.