El encuentro tuvo como eje central indagar más de cerca los objetivos de la carrera y la metodología de cursado.

Alumnos de la Diplomatura Universitaria en Promoción Comunitaria de Salud tuvieron el primer encuentro presencial.

Los alumnos de la Diplomatura Universitaria en Promoción Comunitaria de Salud de la ULP Virtual tuvieron su primer encuentro presencial en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de La Punta (ULP).  Se reunieron con los docentes Rodolfo Kaufmann y Guido Pasamonik de la UNTREF, quienes fueron los encargados de brindar los detalles de la diplomatura.

“Esto es un espacio de actividad presencial con los estudiantes de la provincia de San Luis. Es parte del proceso de las actividades que comenzamos en marzo con el dictado de las asignaturas virtuales”, dijo Kaufmann.

“Compartimos conocimientos personales, intercambios, reconocimientos entre estudiantes y docentes”, agregó.

Su colega, Pasamonik comentó: “Participaron de este encuentro más de 160 estudiantes. Estamos muy contentos y en este encuentro trabajamos, principalmente, el rol de la promoción comunitaria de la salud en el campo de la salud.  Es una mirada paradigmática que favorece todo lo que es el acceso al servicio de salud, la participación”.

“El objetivo es que los alumnos se vinculen y puedan compartir experiencias concretas. También, la idea de estos encuentros es que estos talleres pongan esos conocimientos en saberes y construir el conocimiento entre todos”, destacó.

Nota y fotos: Prensa ULP.