CON UN SHOW ARTÍSTICO Y LA BERSUIT VERGARABAT
miércoles, 03 julio de 2019 | 18:19

“La Pedrera” festeja su segundo aniversario

Además, el sábado habrá una maratón no competitiva y el domingo la jornada será de ciclismo, tanto de pista como mountain bike. Los festejos concluyen el 9 de julio, con el Festival de la Independencia del Ministerio de Educación. 

El 8 de julio del 2017, es la fecha que el Parque “La Pedrera” toma como ícono inaugural, con la apertura del Estadio Único que se vivió con un evento deportivo y artístico único. A  2 años de esa inauguración, festeja su aniversario con la maratón “Recorre La Pedrera”, una carrera de ciclismo de pista con $50 mil de premio por el Circuito Internacional “José Bassi” y una carrera de mountain bike en un recorrido por el interior y zonas aledañas al Parque. Mientras que lo artístico será el lunes, a las 22:00, en el Estadio Arena, con artistas locales y provinciales que participarán de una producción artística haciendo el show de apertura de los festejos de estos dos años y la popular banda Bersuit Vergarabat será quienes cierren la jornada.

Este martes se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de estos eventos. Participaron el profesor Mario Quiroga, de Mercedes Pista y Campo, colaboradores para la Maratón, Jorge Aguilar del Club Ciclista General Pedernera, con quienes realizarán la carrera sobre el Circuito Internacional y Fernando Sapino del Club Deportivo y Cultural Los Cóndores, organizador de la vuelta de Mountain Bike junto a los integrantes del equipo Ramiro Fernández y Lucía Lacerda.

El sábado 6, desde las 10:00, comenzará la inscripción gratuita en mesa de entrada del Estadio, para recorrer 5 km por los lugares más importantes que tiene el Parque, que comenzará a las 15:00 desde la cancha de hockey. Para los primeros 500 participantes de la maratón “Recorre La Pedrera”, tendrán una remera alusiva del evento, y desde las 14:00, habrá circuitos recreativos para los niños niños sobre la cancha de hockey.

El domingo 7, desde las 8:00, en Torre de Control, los ciclistas podrán inscribirse también totalmente gratuita, para participar de la carrera “Feliz 2do. Aniversario La Pedrera”, en la que participarán siete categorías: “Damas única”, 6 vueltas, “Master C”, 8 vueltas, “Élite II”, 10 vueltas, “Master B”, 12 vueltas, “Master A”, “Junior”, “Élite/sub 23”, 14 vueltas. Esta carrera tiene $50.000 en premios.  Luego, a las 11 horas, se realizará la 4ta. Fecha del Campeonato Mercedino de MTB, desde el sector de la cancha de hockey. Las inscripciones y concentración serán en este lugar desde las 8:00.

El lunes 8, a las 22:00, en el Estadio Arena una producción con artista locales brindarán el marco de festejo de los 2 años de “La Pedrera” que tendrá el cierre de la Bersuit. Para participar de este evento si bien la entrada es gratuita, la capacidad del lugar es limitada, por lo tanto se entregarán dos entradas por persona, con anticipación, el viernes, a partir del mediodía, en mesa de entrada del Estadio.

Y para el martes 9 de julio, el Ministerio de Educación realizará el Festival de la Independencia, con las escuelas. Esta propuesta creativa, participativa e innovadora es para celebrar el Día de la Independencia. El viernes, a las 11:00, autoridades de este Ministerio realizarán una conferencia de prensa en el hall del Estadio Único “La Pedrera” para informar sobre este evento e invitar a la comunidad.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.