TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 03 julio de 2019 | 17:36

La ministra de Salud se reunió con profesionales de la Asociación de Nutricionistas de San Luis

Esta mañana, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, dialogó con los integrantes sobre el Congreso Argentino de Graduados en Nutrición y acerca de los quioscos saludables, entre otros temas.

Estuvieron presentes la presidenta de la asociación Celeste Malavasi; la vicepresidenta, Romina Cabral; y las integrantes de la comisión directiva, Daniela Digennaro y Graciela Torres, también presidenta del Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, que se realizará en San Luis en octubre de 2020.

Entre los temas que trataron en este encuentro, Malavasi contó que presentaron el Congreso que se realizará por primera vez en San Luis y en Cuyo, y que tendrá características inéditas, ya que será sin la participación de las industrias alimentarias y farmacéuticas, “por eso será sin conflictos de interés”, dijo la nutricionista. El Congreso Argentino de Graduados en Nutrición será el 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2020, y es organizado por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) junto con la Asociación de Nutricionistas de la provincia de San Luis.

Las licenciadas dieron a conocer también, a la ministra, información sobre la Jornada Provincial de Nutrición que será el viernes 15 de noviembre, y tendrá como eje “Nutrición basada en evidencias”.

En la reunión, asimismo, trataron el tema de los quioscos saludables en las escuelas puntanas y un posible convenio marco para capacitación y formación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.