ACTUALIZACIÓN EN EDUCACIÓN RURAL
martes, 02 julio de 2019 | 12:15

Comenzó el módulo de Educación en Contexto Rural 2019

Se trata de actividades de capacitación destinadas a docentes de nivel primario del ámbito rural en ejercicio, con el objetivo de actualizar su formación, profundizando sus conocimientos relativos a la didáctica y a nuevas estrategias de trabajo del plurigrado y a la educación en contextos rurales.

Capacitaciones destinadas a docentes de nivel primario del ámbito rural.

Como parte de la Actualización Académica en Educación Rural para el nivel primario -que se desarrolla en la provincia desde el año 2018-, en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de la ciudad de San Luis, tuvo lugar el primer encuentro del módulo de Educación en Contexto Rural así como una réplica del módulo de Matemáticas que ya se dictó anteriormente. Se trata de trayectos formativos destinados a docentes del ámbito rural en ejercicio.

El objetivo de estos módulos es actualizar la formación de los docentes rurales del nivel primario, profundizando sus conocimientos relativos a la didáctica y a nuevas estrategias de trabajo del plurigrado y a la educación en contextos rurales.

De esta manera, se busca crear un espacio de discusión crítica en torno a las características de la educación rural y sus instituciones; y establecer el intercambio y la sistematización de experiencias como herramienta privilegiada para acompañar procesos de aprendizajes, de evaluación y de autoevaluación.

Estas propuestas son de carácter semipresencial con instancias presenciales y no presenciales, junto a trabajo de campo.

Los próximos encuentros del módulo de Contexto Rural coinciden con los encuentros del módulo de Matemáticas 2019 y tendrán lugar en las siguientes fechas:

–          2° encuentro: 9 de agosto (IFDC de Villa Mercedes).

–          3° encuentro: 30 de agosto (IFDC de San Luis).

–          4° encuentro: 6 de septiembre (IFDC de Villa Mercedes).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.