Se prepara con el objetivo de llegar en plenitud al Open de Brasil, que será en noviembre en San Pablo.

El Campus Abierto de la ULP fue el escenario elegido para el entrenamiento de la Selección Argentina de Karate, que se prepara para un Open en Brasil.

El sensei Javier Castrillo, de la escuela Kyudokan Buenos Aires perteneciente a Fedako, es el entrenador del seleccionado y expresó: «Estamos en San Luis para el segundo entrenamiento del 2019. Ya venimos hace dos años con esta modalidad, entrenando con todas las categorías, en kumite (combate) y kata (formas), en todas las provincias», explicó Castillo.

El DT detalló: «Las categorías en el ranking están desde los 13 años, en cadetes y juveniles, damas por separado, danes mayores separados, y Kiu mayores también por separado. Hay cuatro categorías, pero los chiquitos cada vez que vamos a una provincia, se aceran y son bienvenidos y participan de la clase».

Castillo contó sobre los objetivos del segundo semestre de 2019: «El año pasado el ranking se hizo para ir al Mundial de Escocia, este año el objetivo es estar en noviembre en el Open de Brasil, en San Pablo».

El maestro santafesino Diego Frank, sobrino del maestro puntano Juan Carlos Frank, es instructor en la parte técnica de la Selección Argentina, y comentó sobre el entrenamiento: «Empezamos en el Campus la parte de entrenamiento, la primera hora todo lo que es kata, forma, y después la parte de kumite, combate».

«El karate para mí representa una forma de vida, empecé porque todos mis primos hacían karate, me gustó y hace más de veinte años que lo practico; forma parte de mí», expresó Diego, antes de ponerse al frente del entrenamiento del sábado, que sirvió como antesala del 7ª Torneo Nacional que el domingo se realizó en el «Arturo Rodríguez Jurado».

Nota, fotos y video: Prensa ULP.