PRODUCCÓN
lunes, 01 julio de 2019 | 19:03

Alumnos de la Escuela Técnica “General San Martín” visitaron Sol Puntano

Más de 25 estudiantes del secundario visitaron el predio ubicado en Autopista de las Serranías Puntanas, con el fin de interiorizarse sobre los diversos trabajos productivos que realiza el Ministerio de Producción en el lugar.

La visita de los estudiantes incluyó todos los sectores del predio de Sol Puntano.

En una mañana soleada y con frío, “Sol Puntano” recibió una nueva visita. Se trata de alumnos de la Escuela Técnica “General San Martín”, quienes acompañados por sus docentes aprendieron sobre los diversos trabajos que lleva adelante el Ejecutivo provincial para fomentar el desarrollo productivo.

Durante la primera etapa los estudiantes vieron cómo se realiza la cosecha de aceitunas y aprendieron cómo se hace para trasladarlas hasta la fábrica que las procesa y convierte en aceite de oliva, en Nogolí, sin que pierdan calidad.

Luego pasaron por el invernadero donde se siembran los plantines hortícolas que se entregan en el Plan “Una familia, una huerta”. Allí se les explicó las condiciones de humedad, temperatura y trabajos que son necesarios para una producción óptima de los mismos.

En la parte de los frutales, realizaron prácticas de poda, conocieron los diferentes sistemas de conducción, el porqué y para qué sirve podar, y el efecto que tiene en los frutales.

El recorrido finalizó en la fábrica, donde los chicos se interiorizaron sobre la elaboración de conservas y otros productos que vende “Sol Puntano” en el predio y en las ferias de Pequeños y Medianos Productores. Cabe destacar que la visita estuvo guiada por los ingenieros agrónomos que trabajan en el predio dependiente del Ministerio de Producción.

Finalizada la visita, Augusto Lucero, docente de la Escuela, mencionó: “Vinimos con dos cursos, uno de formación y otro de chicos que egresan, que tienen una materia llamada Prácticas Profesionalizantes que apunta a la formación de técnicos y al contacto con esta realidad en campo”. Y agregó: “El trabajo que se hace acá es muy bueno porque incentiva a que San Luis recupere la fruticultura. Uno viene a este predio y ve que es posible hacerlo”.

Visitas a “Sol Puntano”

Si querés que tu escuela conozca el predio comunicate al siguiente teléfono: 0266 4452000, interno 3262.

Nota y foto: Ministerio de Producción.