Se realiza por segundo año consecutivo y el pugilismo se suma por primera vez. Hay setecientos policías que compiten en diferentes deportes.

El año pasado se pusieron en marcha estas Olimpíadas para celebrar el 160 aniversario de la creación de la Policía puntana.

La segunda edición de las Olimpíadas Deportivas de la Policía de San Luis ya está en marcha, y en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta se realizó la actividad de boxeo.

Justamente el pugilismo se llevó a cabo en el “Arturo Rodríguez Jurado”, que le rinde homenaje al multifacético deportista puntano, que en boxeo fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928, en la división peso pesado.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Se acercaron muy interesados en qué deporte podrían realizar en el Campus, vieron el ring, les interesó y a nosotros también. Es un gusto tenerlos acá y apoyar a la Policía en todas las iniciativas. Ellos están entusiasmados y nosotros encantados porque hay unas peleas bárbaras que se están disputando”.

El oficial inspector Flavio Aguirre, referente de la organización, contó los detalles de las Olimpíadas: “Este es el segundo año, agradecemos al jefe de Policía, al ministro de seguridad y a la señora Menéndez que nos abrió las puertas del Campus”.

En relación a la competencia, expresó: “En boxeo tenemos categorías crucero y semi pesado, masculino y femenino; participan distintas unidades regionales de la provincia y la idea es fomentar el deporte y la camaradería. Participan en total, en todas las disciplinas, setecientos efectivos de personal policial y el boxeo es la primera vez que se está haciendo”.

Entre los combates, el sub inspector Bruno Gobbi se retiró con los brazos en alto: “Muy orgulloso, nunca había venido acá, son un espectáculo las instalaciones que tienen”, dijo sobre el Campus y analizó su desempeño: “Con la piña al hígado me quedé sin aire y después la pelea cuesta mucho, pero logramos el triunfo. Están muy buenas las olimpíadas que generó la Policía de la Provincia y muchas gracias a la Universidad de La Punta por recibirnos y confiar en nosotros”, remarcó.

Entre los colaboradores y jurados estuvo Yésica Marcos, ex bicampeona mundial en división supergallos. “Estoy en el evento de la Policía ayudando y acompañando a los chicos de la Jefatura, apoyando como jueza y con una exhibición”, sostuvo.

La mendocina, radicada en San Luis y que piensa volver al profesionalismo en 2020, comentó: “Desde abajo se empieza y es un orgullo ver que hay todas las clases de deportes en la Policía”.

El año pasado se pusieron en marcha estas Olimpíadas para celebrar el 160 aniversario de la creación de la Policía puntana, y en 2019 extendieron la iniciativa con la finalidad de fortalecer el espíritu de la institución, mejorar las relaciones interpersonales y generar conciencia de la importancia del deporte para una mejor calidad de vida.

Nota y fotos: Prensa ULP.