OBRA PÚBLICA
domingo, 30 junio de 2019 | 19:08

El eclipse solar se podrá ver desde el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara

Habrá vuelos y actividades artísticas durante el fenómeno natural de este martes.

A pocos días de observar en el cielo puntano un fenómeno natural de tal magnitud como lo es un eclipse solar, el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llevará adelante una actividad para que todo el público que se acerque a las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara pueda participar de la jornada.

El director, Alexander Williams, comentó: “Desde el EDA venimos preparando unos espacios designados para concentrar al público, sin cargo, donde podrán tener una vista privilegiada sobre el fenómeno que ocurrirá el próximo 2 de julio a partir de las 17:40”.

La actividad tendrá participaciones del Club de Astronomía de Villa Mercedes, se sumarán los vuelos de aproximadamente 20 globos aerostáticos de navegación de tipo deportivo que llegan desde el Calafate y además se podrá observar intervenciones artísticas que van a retratar el momento.

“Por otro lado, se acercarán aeronaves de Mendoza y a su vez el Centro de Instrucción de Vuelo va a poner a disposición las aeronaves para que todos aquellos que quieran disfrutar del evento desde un lugar distinto, en este caso en pleno vuelo, antes y durante al eclipse solar”, finalizó Williams.

Para todos aquellos que quieran volar deben enviar un mail a civ.edasl@gmail.com para consultas sobre el tiempo y costo de vuelo.

Eclipse solar

Será el 2 de julio a partir de las 17:40. Las personas que lo quieran ver desde las zonas terrestres podrán acercarse a las zonas altas de Merlo, Costa de los Comechingones y San Francisco del Monte de Oro, donde se podrá apreciar el fenómeno natural con mayor exactitud.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.