RECONOCIMIENTO
sábado, 29 junio de 2019 | 09:57

“San Luis es la única provincia que en su currícula educativa forma seres creativos”

Lo afirmó el presidente de la Confederación Mundial de Educación, Edgardo De Vincenzi, quien visitó la provincia y destacó las acciones en materia de innovación educativa que lleva adelante el Gobierno provincial.

Este viernes, durante su visita a la provincia, el presidente de la COMED, Edgardo De Vincenzi, recorrió distintas instituciones educativas de San Luis, Villa Mercedes y Donovan, y destacó las iniciativas educativas que impulsa el Gobierno provincial que llegan a miles de niñas, niños y jóvenes.

En su recorrido por las escuelas, De Vincenzi estuvo acompañado por la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín y la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibáñez.

La comitiva que llegó junto a De Vincenzi a San Luis estuvo integrada por el vicerrector de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) e integrante de COMED, Luis Franchi y el director ejecutivo de COMED, Javier Márquez.

Visitaron las escuelas generativas “Corazón Victoria” y “GEPU” de la ciudad de San Luis, la escuela generativa “Alberdi” de Villa Mercedes y la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan, donde conocieron y vivenciaron cada una de las propuestas educativas innovadoras.

Al respecto, la ministra Paulina Calderón expresó: “Estamos felices de haberlos recibido. Ellos vinieron a San Luis interesados en conocer las políticas innovadoras de educación, es por esto que recorrimos algunas escuelas generativas e incluso visitamos una escuela generativa secundaria rural que abrió el año pasado en Donovan”.

“Fue algo enriquecedor para ambas partes. Para nosotros es relevante conocer la mirada externa. Todo lo que puedan aportar es bienvenido para que sigamos creciendo y haciendo las cosas bien”, contó Calderón.

En tanto, De Vincenzi compartió: “Estoy enamorado de San Luis, de los puntanos y de la calidad que tiene la educación. Es un orgullo como argentino ver que San Luis es la única provincia que en su currícula educativa desarrolla y forma seres creativos desde el advenimiento de la robótica y la informática en el mundo”.

“Me llamó la atención, de las escuelas generativas, que desarrollan la personalidad creativa como obreros, como seres humanos, como profesionales, como ciudadanos. El que es creativo es creativo en todo”, sostuvo el presidente de COMED.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados