Fue izada este viernes por funcionarios de la Secretaría de la Mujer y Mía Gamietea, representante de San Luis ante la Federación Argentina LGBT, en conmemoración de lo ocurrido el 28 de junio de 1969, en un bar de Nueva York llamado Stonewall, donde se produjo un acontecimiento que impulsó los movimientos de la diversidad sexual.

Mía Gamietea puso bien alto la bandera del Orgullo Gay en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.

Para recordar la primera lucha que tuvo en conjunto el colectivo LGBT, también habrá una marcha este viernes a las 17:00 en plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

Del izamiento, participó en representación de la Secretaría de la Mujer, la integrante de la Comisión de los Derechos Humanos, Luisina Figueroa.

“Queremos agradecer todas las políticas que se han implementado en la provincia, gracias a las cuales hemos crecido un montón y ya no llegamos al conflicto como antes; nuestra unión hoy es más que nada para seguir adquiriendo los derechos que tenemos”, expresó Mía poco antes de izar la bandera del Orgullo en la plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.

“Destacamos que en San Luis se ha logrado mayor tolerancia de la sociedad a la diversidad sexual gracias a las políticas de Estado, cosa que no ocurre en otras provincias”, consideró la dirigente.

Nota y fotos: ANSL.